miércoles, 2 de marzo de 2016

Birchbox y su engaño con los puntos

Buenos días:

Tal y como se puede apreciar por el título de esta entrada, hoy estoy bastante enojada con Birchbox, su política de cambio de puntos y la falta de comunicación a sus suscriptoras.

Resulta que ayer me metí a cotillear su blog para ver qué nos deparará la cajita de marzo y me encuentro con que han eliminado de golpe su sistema de puntos y que lo han cambiado por unos códigos de descuento, de 10 € cada uno, según el número de puntos que tuviéramos. Es decir, si teníamos 250 puntos (equivalente a 25 €), nos los han cambiado por 3 cupones de 10 €. ¿Cuál es el problema? Hay varios de hecho:

 - Sólo se puede canjear un cupón por compra.
 - Sólo se puede canjear un cupón por compras superiores a 30 €.
 - Estamos obligadas a pagar los gastos de envío si no superamos los 35 € antes de aplicar descuentos y cupones.

En cuanto me enteré de la jugada, me puse en contacto con el departamento de atención al cliente:

"1 de mar. 8:52
Quiero mostrar mi enfado y decepción por la mala comunicación en cuanto al cambio en el sistema de puntos. No nos habéis informado debidamente, pues yo sigo vuestro blog y la primera noticia la he tenido hoy, curiosamente el día en que los puntos dejan de estar activos como tal. No habéis tenido la decencia de enviar un correo electrónico a vuestras suscriptoras informándonos del cambio, supongo que para que no pudiéramos gastar los puntos antes de que "desaparecieran".
Ahora, resulta que he visto en vuestra página web que los puntos que no hemos canjeado los vais a cambiar por cupones de 10 €. ¿Podemos utilizar esos cupones de una sola vez? Me imagino que no, claro, porque así no hay negocio. Sin embargo, ayer mismo, sí que se podían canjear y yo podía gastar mis 29 € de golpe. En cualquier caso, quiero que sepáis que esto me ha indignado profundamente, pues estaba a punto de conseguir los puntos suficientes para poder obtener los productos que me interesan de una vez y sin pagar envío. Y que esta no es la manera de comunicar un cambio en el sistema de esta magnitud.
Todavía me quedan unos meses de suscripción, pero tengo bien claro que no la voy a renovar. Me siento estafada."

Su respuesta fue la siguiente:

"Alba (Birchbox Spain)
1 de mar. 14:01
¡Hola!
Gracias por escribirnos.
Tal como hemos estado informando del cambio de nuestro programa de fidelización a lo largo de todo el mes de Febrero, a través de diferentes vías, como son por e-mail, en nuestro Centro de Ayuda, a través de nuestras redes sociales, etc. ahora tus puntos se convierten en descuentos.
En breve te enviaremos por e-mail tu cupón de descuento de 10€, que podrás utilizar tres veces, para que puedas disfrutar de 30€ de descuento que equivalen al balance de puntos que tenias hasta ayer.
Queremos premiar tu fidelidad y ofrecerte más facilidades y diversión a la hora de hacer tus compras Birchbox. Por eso, y a partir del 1 de marzo de 2016, solo por ser suscriptora Birchbox recibirás un descuento en nuestra tienda. Además, por completar todas las encuestas mensuales sobre los productos de tu cajita recibirás un 5% de descuento extra.
Los descuentos irán siendo mayores dependiendo del tiempo que lleves formando parte de nuestra comunidad: cuanto más tiempo seas suscriptora Birchbox, más descuentos obtendrás.
Ya no tendrás que esperar para hacerte con tus favoritos
Este programa de descuentos es inmediato, automático e ilimitado:
-Podrás utilizar los descuentos Birchbox por encuestas y tiempo de suscripción tantas veces como quieras mientras estén vigentes.
-Tú no tienes que hacer nada: el descuento se aplicará automáticamente en el carrito de la compra una vez hayas accedido a tu cuenta.
-No hay un importe mínimo para poder utilizarlos. Compra con un descuento lo que quieras, cuando quieras y cueste lo que cueste.
-Puedes combinarlo con otras promociones y descuentos: 10 euros por cada amiga que se suscriba mediante tu enlace, códigos de descuento o Rebajas.
Si quieres saber más haz clic aquí
Alba
Equipo BirchBox España - Departamento de atención al cliente."

Desde luego, y tal y como les he respondido, yo no recibí ninguna notificación. No recibí ningún electrónico como suscriptora ni leí ninguna referencia en su blog en todo el mes de febrero. Ellos dicen que se han hecho eco en las redes sociales y me parece estupendo, pero mejor medio de difusión que su propio blog y mejor modo de comunicación con sus suscriptoras que el propio correo electrónico, no lo hay.

Estoy muy desencantada con cómo funcionan las cosas y cómo han preparado esta estafa. Por lo que pude ver ayer en su Facebook, no soy la única persona a la que le ha pillado de sorpresa. Lo que más rabia me da es que estaba "ahorrando" puntos para un par de productos que me interesan y ahora ni siquiera sé si merece la pena seguir rellenando las encuestas...

Y a vosotras, ¿os llegó el comunicado? ¿habéis podido canjear los puntos a tiempo?

5 comentarios:

  1. QUé fuerte me parece, me acabo de quedar blanca. Yo me acabo de enterar con tu post, la verdad que cada vez estoy más descontenta y estoy viendo otras cajas que, aunque sean más caras, tienen cajas increíbles y creo que será el momento de hacer el cambio.
    Un besito guapa y gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que me quejé por varias vias y me respondieron que tenía razón, que a mí no me habían enviado el email avisando, pero que no he perdido nada porque los puntos los han canjeado por cupones...

      Encima he recibido la cajita de este mes y no me ha gustado nada. Me parece que está muy descompensada respecto de lo que he visto por ahí.

      Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. a mi me dijeron que no habia recibido el mail informandome porque no estaba suscrita en la newsletter. eso si, los emails de propaganda los tenia todos, pero con la info de cambio de puntos ninguno! esta claro que se podrian haber esforzado más en informar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo tenían que haber hecho. Fue una jugada muy sucia porque ni siquiera lo anunciaron en su blog en todo el mes de febrero y eso denota mala praxis por su parte.

      Un beso!

      Eliminar
  3. a mi me dijeron que no habia recibido el mail informandome porque no estaba suscrita en la newsletter. eso si, los emails de propaganda los tenia todos, pero con la info de cambio de puntos ninguno! esta claro que se podrian haber esforzado más en informar...

    ResponderEliminar