lunes, 30 de junio de 2014

Now Foods Solutions · Aceite de argán orgánico


Nunca pensé en utlizar un aceite para mi rutina facial. Mi dermatóloga me recomendó alejarme de ellos y utlizar siempre productos libres de aceites. Sin embargo, lo que me decidió a comprar aceite de argán fueron sus propiedades curativas y regenerativas en la piel.

Indagué por la red y me topé con mucha información sobre los beneficios que el aceite puro de argán puede tener en la piel. Es un producto que se utliza mucho en cosmetología debido a sus propiedades antioxidantes y regenerantes. Es un hidratante ideal para pieles secas, pero también un seborregulador para las pieles grasas y se puede utlizar en el cabello como mascarilla prelavado, para hidratar el cuero cabelludo o para acondicionar el pelo tras su lavado.

A mí me gusta utlizarlo como hidrantante facial en mi rutina nocturna. ¿Cómo? Después de lavar bien el rostro y utlizar un tónico adecuado a mi tipo de piel, aplico tres gotas en el rostro y masajeo con las manos hasta su absorción. Normalmente con tres gotas tengo suficiente, aunque si noto que tengo la dermis especialmente seca o he aplicado una mascarilla de arcilla verde, utilizo 5 o 6 gotas para conseguir hidratar la piel en su totalidad.
Semilla de árbol del argán
El resultado me encanta. A la mañana siguiente me levanto con la piel muy suave y elástica, sin rastro del aceite ni de grasa. De hecho, como seborregulador actúa de maravilla en mi piel: consigo mantener la grasa y los brillos a raya a lo largo del día. No he notado que disminuya mis marcas de acné, y tenía grandes esperanzas de que, al menos, las disimulara un poco. Pero deja la piel muy fina y tersa y, lo más importante, no me provoca acné ni puntos negros.

Respecto a su uso en el cabello, lo he utlizado, ocasionalmente, de medios a puntas como mascarilla prelavado. Pese a que me guste utlizar aceites de este modo, no noto ningún resultado especial en las puntas. Se me siguen abriendo y las tengo muy secas. Curiosamente, en el caso del aceite de argán me resulta muy difícil retirar el producto con algunos champús, sobre todo si no llevan sulfatos, y tengo que lavar la zona dos veces.

Nunca lo he utlizado en el cuero cabelludo ni, mucho menos, después de lavar el pelo, pues lo tengo muy graso y tengo miedo de que me pueda durar menos tiempo limpio.

Sí que lo he empleado en las manos y el resultado me encanta. Repara las manos agrietadas y las deja muy suaves. Lo utlizo en invierno por las noches. Lo aplico en las manos, froto hasta que se vaya absorbiendo y utlizo unos guantes de fibra de bamboo de la marca Ecotools. Al día siguiente la sequedad ha desaparecido.

En cuanto al envase, es un bote de cristal ahumado para preservar el producto de la luz y que no se deteriore. Además, trae un cuentagotas, algo que considero muy útil en este tipo de productos para no emplear demasiado aceite o para contar las gotas si queremos hacer una mascarilla facial.

Lo compré en iherb por unos 10 € y son 59 ml de producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario